Laia Oroval

Mercantil y societario

Asesoramiento jurídico-legal de la actividad ordinaria y extraordinaria empresarial, así como en las relaciones empresariales en el mercado nacional e internacional, todo ello, dentro de múltiples sectores de la economía, adaptando los servicios a las necesidades de cada cliente, cubriendo los aspectos legales ordinarios y específicos según su ámbito, sector y territorio de actuación.

El asesoramiento en materia mercantil se centra en dos ámbitos generales:
Contractación Mercantil
En materia de contratación, la preparación, negociación y formalización en el ámbito nacional e internacional:

-> En el ámbito comercial: Contratos de Agencia, Distribución, Franquicia e Intermediación.

-> De financiación empresarial: Factoring, confirming, arrendamiento financiero (Leasing financiero y operativo), cesión de créditos, créditos y préstamos participativos, cartas de patrocinio, cash pooling.

-> Bancarios: préstamos, créditos, descuento comercial, préstamos y créditos sindicados, tarjetas de crédito, crédito documentario, garantías al primer requerimiento.
En materia societaria incluye, entre otras, lo siguiente:

-> Constitución de sociedades mercantiles, con propuesta de los estatutos y acuerdos entre socios más adecuados a los intereses de los constituyentes.

-> Modificaciones estructurales: Fusión, escisión, segregación y cesión global de activos y pasivos.

-> Contratos sobre proyectos empresariales de asociación y cooperación nacionales e internacionales (Joint Venture), Acuerdos de No Agresión y Stand Still Agreements, Acuerdos de confidencialidad o de No divulgación.

-> Secretaría de Consejo de Administración: asistencia y asesoramiento continuado a consejos y juntas, cumplimentando los requisitos legales de los dos órganos societarios.

-> Procesos de compraventa de sociedades y negocios.

-> Protocolos para empresas familiares.

-> Defensa de los intereses del socio o accionista.